lunes, 4 de julio de 2011

Netbooks para todos



"Guido Carlotto, hijo de Estela, es el candidato de la Casa Rosada para destronar al Intendente de La Plata, el apóstata Pablo Bruera. Hace 15 días, Carlotto definió su campaña de un modo que, si no fuera por su clientelismo, pasaría por rivadaviano: 'Mientras otros gobiernos entregaban bolsas de alimentos, nosotros entregamos computadoras para distribuir el conocimiento'. Carlotto es senador provincial, pero el Gobierno lo habilitó para ganar votos repartiendo las netbooks del plan Conectar Igualdad, que administra la Anses".

Carlos Pagni, en La Nación del día de hoy.



10 comentarios:

Mensajero dijo...

El progresismo quemó las naves.

choripanboy dijo...

las naves y las esperanzas...

Occam dijo...

Mensajero: El progresismo progresa tan rápido, que deja a todo el mundo en el camino.

Choripanboy: Las naves, las esperanzas, una oportunidad histórica y todos los recursos del pueblo.

Por si no se entiende, el humor no lo pongo yo con mi humilde dibujito en el Paint...

Saludos cordiales a ambos.

CGL dijo...

Yo digo que, en honor a la lengua Castellana, habría que dejar de llamar progresismo a esta clase de delincuentes atrasados... Ya que, lo que menos persiguen es el progreso.

Así como se terminó asociando, erróneamente por supuesto, la palabra liberalismo como algo perverso; terminaremos haciendo lo mismo con "progresismo".
Y, en todo caso, los perversos son aquellos que autodenominándose de tal forma actúan en contrario.

Saludos!

Leandro dijo...

Estimado Occam, voy a aprovechar que los muchachos igualitaristas "incendiaron" el INADI, y en mi cabeza voy a cambiar la etiqueta por "Humor negro".

Si el día de mañana intervienen el Instituto con algún cuadro de esos que abundan en el partido en el poder, le solicito tenga a bien testificar ante la Policía del Pensamiento (léase el noticiero vespertino de la televisión gubernamental, no ya pública) que mi mensaje decía "Humor con ausencia de luz visible".

Cordialmente,

Almafuerte dijo...

No se que habrá sido del chico que partió la notebook en la cara de los funcionarios en el acto de entrega, al grito de "nos estamos cagando de hambre".
Me gustaría saber porqué no hay más chicos o grandes haciendo lo propio. Porqué no hay más reacción, más límite a la ignominia?
La antítesis de ese chico anónimo y digno son las larvas que aplauden al ministro/candidato disfrazado de rockero en las esquinas:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=gYT3iFVCFmQ

Occam, el detalle del perrito flaco con la notebook me dio mucha pena.

Andy dijo...

Pensándolo un poco, repartir computadoras (en comodato, no en propiedad de los alumnos o sus padres; vaya a saberse dónde irán a parar el año que viene...) a la larga es un excelente plan para acabar con la escuela pública: el chico se conecta "igualitariamente" con algún docente virtual, cursa materias y años a distancia, igual que como ya se hace para posgrados, etc.; se recibe de primaria/secundaria sin necesidad de pisar una escuela -edificio + instalaciones= ahorro de costo de mantenimiento- sin haberle visto la cara a un docente -ahorro de salario + pluses- se queda en casa - cómodo y seguro- y se le da la misma enseñanza "a todos por igual", y con ritmos y contenidos personalizados.
Los pibes ricos irán a escuelas de verdad y los pibes pobres que aprendan por su cuenta con la computadora.
El único límite lo veo en los padres que usan la escuela de guardería...

Leandro dijo...

Andy, ese temita lo solucionamos en breve. Los padres que usan la escuela como guardería lo hacen porque están ocupados laburando.

En breve les encajamos un plancito por el 70% de su salario habitual, cosa que en lugar de romper las tarlipes por un aumento agradezca poder estar hurgándose de arriba con la de otros.

Para ir a hacer la fila en el Banco Nación amigo, no les hace falta dejar al bepi en casa. Si les ponen wi-fi para todos en esas cuadras, el jopende se queda mirando porno en un costadito, y quizá con un poco de suerte, si pone carita de desnutrido, te ahorrás la fila.

El tema es qué va a pasar con los padres que usan la escuela como comedor. Pero destruyendo (también) este lazo con la sociedad que los rodea, nos acercamos a convertirlo en un cliente del Estado Nacional full time, sin competencia en su esquema de agradecimientos con otras instituciones molestasvcomo esta que le educa, cuida y alimenta al pibe.

Tristísimo.

Occam dijo...

CGL: Buena observación. Diversas ideologías y corrientes políticas escogen con intención entre el catálogo de palabras abstractas "buenas", alguna que monopolizar y con la cual fortalecerse. Libertad: liberalismo, sociedad: socialismo, comunidad: comunismo, progreso: progresismo, trabajo. laborismo, desarrollo: desarrollismo, justicia: justicialismo, etc.
Bien claro está que esa mera designación intencionada, que tiende a buscar identificación en la propia bullet points list de cada elector (en la jerarquía de su propio catálogo de valores y prioridades), poco o nada tiene que ver con una plataforma real. Hay un abismo sideral y difícilmente reducible en más de un micrón, entre los valores abstractos (morales) y las formas de operar en el mundo real (o sea, la política). Más allá de ello, el progresismo es para mí una corriente meta-política, no ideológica sino espiritual, procedente de determinadas estructuras decadentes y por tanto, canalizada en la línea de los demás decadentismos de las sucesivas civilizaciones humanas, esencialmente etnocéntrica, autorreferencial y optimista-por-comparación-capciosa [Perdón por la síntesis; pero he hablado de todo esto antes]. Sin embargo como tal, sea luego la ideología económico-política más liberal, o más estatista, siempre debe plasmar resultados en términos de "progreso", es decir, como evolución indetenible desde un punto dado. Si se parte de un contexto industrial, un progresismo inspirador industrializará aún más. Si el contexto es de innovación en el plano artístico, el progresismo acelerará la innovación y la ruptura con las escuelas preexistentes.
En este caso, partiendo de la pobreza como un accidente indeseable agudizado por la crisis de 2001, con fenómenos emergentes inéditos tales como el delito violento generalizado, la droga democratizada, el cartonerismo (antiguo cirujismo) proliferando en todo momento y todo espacio, algunas villas de emergencia, etc.; evidentemente estos 8 años han sido de signo progresista, y Argentina ha visto elevadas año a año las trágicas consecuencias del crimen, la producción directa de drogas, el consumo (líder regional en consumo per cápita en adolescentes), y ha institucionalizado la pobreza, que ya no es un accidente devenido de unos cuantos infortunios, fundamentalmente internacionales, sino un hecho estructural que se fortalece y consolida en el mejor de los contextos económicos internacionales.

Un cordial saludo, y gracias por su comentario.

Occam dijo...

Estimado Leandro: Habrán incendiado el INADI, pero una de las lanzallamas fue premiada ayer con un sitial en la Legislatura porteña. Siempre hay buenas noticias, y conchabos públicos para todos.

Almafuerte: Comparto su indignación, pero no hay que olvidar que en gran mayoría, se aplauden entre ellos. Es el problema de la "militancia" con empleo público adherido. A la larga termina siendo un circo endogámico, con códigos cerrados y aislado del entorno. Los populistas de Puerto Madero Este...

Andy: Un buen planteo. No se me había ocurrido. Igualmente, en el mundo de las apariencias, ya a nadie importa si los pibes aprenden algo, sino si van de vez en cuando a reportar a alguna escuela.

Un cordial saludo a todos.