martes, 2 de septiembre de 2008

Buenas noticias

Futura presidenta.

Para profundizar el cambio, dos son las alternativas que aparecen como más interesantes, según los últimos sondeos de opinión realizados:


Ambas figuras promisorias de la política aportarían, de acuerdo con los estudiosos en la materia, a la Argentina una imagen de abundancia y solidez en el relato, tan necesaria en el contexto de las relaciones internacionales. El desafío de las nuevas estadistas radicará en disuadir a los interlocutores de que la Argentina ha dejado de ser una república "trucha".

Prescindiendo otra vez de las internas abiertas, la corporación política habría privilegiado como criterio de designación de las futuras precandidatas la enorme capacidad demostrada para atraer el botox del electorado independiente, cuestión ya comprobada por la experiencia reciente.


Combate a la inflación.


Importantes medidas se están adoptando para preservar el bolsillo de los argentinos ante la feroz escalada inflacionaria. Ya no será necesario que, ante el aumento en el precio de la entrada al cine, el INDEC compute como producto equiparable y sustitutivo las películas vintage que la "TV pública" emite después del informativo de la medianoche.

A partir de ahora, un nuevo convenio de estabilización de precios se ha acordado con las empresas de alimentos, que permite asegurar la mesa de los argentinos. Por lo pronto, las empresas de comidas rápidas han lanzado un nuevo Kombo apto para la creciente capacidad adquisitiva de la población. He aquí las fotos demostrativas (ojo: recuerden que las fotos publicitarias suelen engañar en cuanto al tamaño).


Y lo mejor de todo: hay un compromiso asumido e inamovible de mantener los precios por 60 días corridos, contados a partir de ayer.


El renacer ferroviario

Asumiendo el desafío de descongestionar las rutas argentinas para bajar el nivel de accidentes, que en cualquier momento va a empezar a preocupar a las autoridades, y en concordancia con las coherentes políticas estratégicas encaradas para el reposicionamiento del transporte ferroviario como modalidad protagónica en nuestra dilatada geografía, se ha lanzado el nuevo programa de reconversión de unidades móviles para el transporte de pasajeros, que conducirá en breve a la implementación del nuevo tren popular. Eso sí, lo único que se subsidiará será la fabricación y/o adaptación de estas innovadoras unidades. En tanto, el combustible correrá por cuenta del usuario, que deberá también arreglárselas para ir a buscarlo a la estación de servicio.


Agradecemos al Ministerio de Ciencia y Tecnología por su fecunda labor. Qué quieren. Tampoco se le pueden pedir peras al olmo con un presupuesto anual equivalente a un mes de déficit de Aerolíneas...

22 comentarios:

piscuiza dijo...

No tengo muchas luces, pero quería acotar que anoche o antenoche (el cansancio me tiene medio perdida en cuanto a tiempos y formas) lo vi a Pino Solanas haciendo la presentación de su documental sobre los trenes de nuestro país.
Interesante escucharlo y más en el marco del "Tren Bola de la Sra."
Saludos

Forbidden Reloaded dijo...

Occam: con el lobby de Moyano y los fabricantes de automotores no le veo mucho futuro al tema trenes. Con respecto a las alternativas botóxicas le comento que no votaría a ninguna de ambas....honestamente si tengo que votar la voto a la Caperucita esa que tiene ahi...eso si me parece que le aplicaron el botox en otro lado.

Piscuiza: sigue enojada?

Saludos

Stella dijo...

ajajajajaa flor de trucha!!!

Esos serían los famosos combos para el bolsillo del caballero y la cartera de la dama, verdad?

Le mandé un mail, por si no lo vio aún.

Besos

Yoni Bigud dijo...

Yo quiero el combo, pero sin condimentos.
Lindo país ¿verdad?

Un saludo,

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Con la creación del Ministerio de Ciencias y tecnologías, quisieron darle un aire industrial al gobierno.

Creo que nadie puede reconocer la cara del Ministro entre la multitud.

Pensar que en una epoca hubo Ministerio de la Industria y Ministerio de Hacienda por separado...

Mensajero dijo...

Incursionando en el humor!
Alguna vez yo debería ver televisión... No se quienes son las succionadoras. Pero más que en el PJ, las veo en el PT.
Salud!

choripanboy dijo...

Todo éso se ha hecho para combatir la obesidad que está aumentado como efecto de la redistribucion del botox y la riqueza en nuestro
país !
a ver si la cortan GOLPISTAS!!

choripanboy dijo...

(sorry,estoy buscando un subsidio...)

OliverX dijo...

permítanme corregirlos, mis amigos.
El botox se aplica en la frente, el entrecejo y en las patas de gallo. Siempre con fines estéticos.
También se aplica en las axilas para eliminar la hiperhidrosis... (temporalmente)

Lo que tienen estas chicas en la trucha no es más que relleno para partes blandas, ya sea colágeno o silicona (en desuso e incluso prohibidos por la FDA), o en el mejor de los casos, porque se les reabsorberá, ácido hialurónico.

piscuiza dijo...

Occam! mire el despiole que armó con su post: vagones incendiados, piedrazos a la formación y Randazzo al borde de un ataque de nervios. Póngase en forma y escriba algo acerca del Tango 01, que con suerte se desploma desde 10.000 mts con la reina de los hilos de oro adentro y sanseacabó!
Saludos

Fede dijo...

El problema del tren popular se presentará cuando un conductor que maneja rápido quiera pasar a un "dominguero" que va a dos por hora. Otro problema será como evitar los choques frontales. Pero me quedo tranquilo, los ingenieros del Gobierno Nacional y Popular ya deben estar encontrando soluciones para estos detalles menores. Este país se va para arriba!

Occam dijo...

Luego de dos días y medio fuera de esta tranquila ciudad, y sin internet (y pidiendo disculpas por tanto silencio de radio), contesto:

Piscuiza: La fecha de su primer comentario la exime de cualquier sospecha acerca de que usted esté involucrada en el boicot ferroviario llevado adelante por el PO, el MST y Pino Solanas, y que obedece a turbios intereses desestabilizadores, que comenzaron por los frenos de una formación (problemas de mantenimiento ya advertidos por la también complotadora Auditoría General de la Nación).
De Tango 01 sólo puedo decir que fue una vergonzosa compra hecha por el innombrable presidente noventista, para colmar sus (únicas e irrepetibles extravagancias de sultanato), y que De La Rúa ya vendió para construir hospitales... Ah, acá me informan que no lo vendió ni De La Rúa ni ninguno de los que lo siguieron. Que De La Rúa dio la vuelta al mundo con él. Que en 4 meses fue a México, España y China. También me informa el pajarito heavy que tengo posado en el hombro izquierdo y progresista que lo han usado hasta para trasladar a las amigas patagónicas a la fiesta de 15 de la nena flogger... Bueno, perdón, me equivoqué. Pero ahora no se trata de una compra faraónica que usaron 4 presidentes más, durante 9 años, sino que es un medio de transporte de servidores públicos al servicio de la Patria, propio de un país en serio. También me informan que probablemente se lo den a Aerolíneas del Estado para evitar el aislamiento de pequeños pueblos del país (que no tienen aeropuerto) que requerían imperiosamente hacerse cargo de un déficit anual equivalente al valor de un tren.

Forbidden: Es cierto lo que usted dice. La mano viene cambiada para el desarrollo ferroviario genuino (no confundir con millonarios subsidios operativos para los concesionarios ineficientes de siempre).
Caperucita no es otra que Mónica Bellusci, que me parece que en ese lado no tiene botox (al menos a mí siempre me pareció bastante sincero ese aspecto, pero puede ser puro engaño cinematográfico).

Stella: Muchas gracias por el comentario, y por el mail, que prometo contestar hoy mismo.

Yoni Bigud: Más grave sería que encima el kombo fuera con hamburguesa de soja.

Relato: Confieso que al ministro de ciencia y tecnología no lo reconocería, ni si lo viera solito y con la bandera detrás.

Mensajero: Muy buena su observación. Quizás sean brasileras, ya que el vecino país fue precursor en varios de los artificios estéticos.

Choripanboy: No confunda gordura con hinchazón, como hizo el venerable patriarca don Raúl Alfonsín cuando era presidente y se le había salido la cadena, y replicó el famoso "a vos no te debe ir tan mal, gordito". Y sobre lo de "golpistas", recuerde que fue un exabrupto del presidente del PJ. En realidad se trata de "meteorólogos destituyentes" (que crean el clima ídem) como nos explicaron, después de un arduo y sesudo debate, los intelectuales pagados por impuestos de Carta Abierta.

OliverX: Gracias por desasnarme en este delicado tema. Ya sé entonces qué pedir cuando vaya a hacerme un retoquecito.

Fede: Es muy cierto lo que usted observa. Seguramente están trabajando en ello. Por ahora, el efecto positivo es que evita el continuo cambio de carril de tanto peligro al volante que no mira por los espejitos.

A todos muchas gracias por sus comentarios, y mis más cordiales saludos.

Anónimo dijo...

Mire yo estoy un tanto desactualizada pero júreme que esas dos alternativas siliconadas son solo un chiste de humor negro que nos quiso regalar. Ud entenderá que en este país transitamos entre casos y cosas que parecen bromas y no lo son.

Un gran saludo.

Occam dijo...

Uilon: Disculpe usted. Olvidé de aclarar que todo este post es una parodia. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia. De hecho, está referido a un país imaginario llamado Platanina (no por el Río de la Plata, sino por el plátano que da bananas bananeras).
Mi más cordial saludo, y gracias por meterse un ratito en el Corral de los Lobos.

piscuiza dijo...

Sería bueno recordar que la toxina botulínica, si la memoria no me falla, ese o algo parecido es el nombre; es indispensable para el tratamiento de parálisis muscular o en su contracara los temblequeos producidos por ciertas enfermedades algo más graves que la falta de neuronas de una casta de mujeres argentinas pelotudizadas hasta el hartazgo.
Pero si: el botox tiene usos medicinales muy loables aunque estas imbéciles nunca lleguen a saberlo.
Ando con poca paciencia, se nota?
Saludos

Occam dijo...

Piscuiza: Cómo no andar con poca paciencia si uno se sienta un día de mierda como hoy a mirar a la selección por tele y se encuentra con este mamarracho anárquico y desordenado, una postal del país que representa. Por Dios, que alguien me diga cómo puede ser que siga jugando el "gringo" Heinze en el máximo equipo nacional. Quienes me conocen saben que mi opinión tiene al respecto por lo menos 5 años. País demasiado generoso éste.
Pero bueno, perdón por cambiar de tema. Solamente quiero decir que no tengo mucha idea de tratamientos estéticos, y que la alusión al "botox" fue porque me servía a un no muy ingenioso juego de palabras. Más allá de ello, y de cualquier consideración acerca de los productos utilizados, sus consecuencias médicas, su utilidad, etc., lo cierto es que hay una evidente tendencia "estética" hacia la deformación caricaturesca y la uniformización de los rostros, de la que ni siquiera nuestra máxima autoridad puede sustraerse. La utilidad que esa tendencia guarda, sobre todo en las personalidades que incursionan en la política y deciden los destinos de los pueblos sin tener capacidad ni idoneidad, ni intelectual, ni moral ni de personalidad, es que facilita el anonimato y el escondrijo ante la altísima posibilidad de profugarse.
Mis cordiales saludos, y a seguir con este calvario futbolístico.

piscuiza dijo...

Será que necesitan cambiarse por la vergüenza que sienten al verse al espejo? Detesto esa parte ingenua de mi personalidad que cree que estos proyectos de Dorian Grays modernas sienten vergüenza de algo...
Nada más triste que cambiar las facciones y borrar las huellas de la vida en la cara. En mis ratos de vagancia me gusta la fotografía, es un hobbie al que me gustaría dedicarle más tiempo. He visto muchas, pero muchas fotos y muchas de las mejores son primeros planos de rostros de ancianos. Ver caras de gente mayor, arrugadas, curtidas y con marcas de vida es un placer del que no pienso privar a mis futuros nietos!
Saludos
Y ciertamente no vi el partido, pero vi como el chico Heinze se enredó de una manera penosa con un paraguayo y el arquero...por suerte ya no miro mucho fútbol!

Occam dijo...

Piscuiza: Coincido absolutamente con su visión. Y creo que algo complicado, desde la relación con uno mismo, hay en algunas manías. No tanto tal vez en lo referido a retoques y rejuvenecimientos, sino a directos cambios de nariz, pómulos, mejillas, barbilla, forma de los ojos, etc., etc. Ni qué hablar de esas bocas que son como un chorizo mariposa.
Pero claro que antes que en todo eso creo que el cuerpo es el reflejo más fiel de uno mismo. De su pasado ancestral (genético), de su propio pasado personal en las huellas, arrugas y cicatrices, por supuesto que de su presente, y probablemente también de su futuro. Y creo, como los griegos, que el cuerpo es reflejo del alma. No me refiero a la belleza, sino a la manera de tratarlo, o a algunos condicionantes que el aspecto luego genera en la formación de la personalidad del individuo (soberbia, envidia, resentimiento, autoconfianza, orgullo, etc.).

Amitiés

republica dijo...

Un reciente estudio muestra que la neurotoxina botulínica Tipo A, vendida como el Botox de Allergan Inc. para las arrugas, puede trasladarse desde el lugar en donde es inyectada "hasta el cerebro".
Científicos norteamericanos inyectaron la toxina del botulismo en los músculos de los bigotes de las ratas. Según informaron los investigadores en el Journal of Neuroscience, pruebas al tejido cerebral de los roedores mostraron que el botulismo había llegado a las raíces del cerebro.
El Botox es el producto más importante de Allergan. Sus ventas el año pasado ascendieron a los 1.210 millones de dólares. La droga, aprobada en 1989, se hizo famosa entre las celebridades que buscaban suavizar las arrugas del rostro y es usada también para tratar desordenes neurológicos. La Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos está investigando si los pacientes a los que se les inyectó Botox contrajeron botulismo, una enfermedad que debilita los músculos, luego de recibir Botox o Myobloc, un producto de Solstice Neurosciences Inc.
"La idea de que pueda haber una transmisión de esto al sistema nervioso central necesita seguir siendo analizada" precisó Mathew Avram, director del Centro de Cosmética, Láser y Dermatología del Massachusetts General Hospital en Boston. "De todos modos, este tratamiento ha sido usado en millones de personas durante años y no vemos una derivación importante al sistema nervioso central", agregó Avram.
Los autores de este estudio explicaron en la publicación que la neurotoxina del botulismo puede afectar la capacidad de las neuronas para comunicarse y modificar el circuito de la médula espinal.
Avram advirtió de todos modos que la fisiología de las ratas y ratones es distinta de la de los seres humanos y que por ende los resultados no permitirían anticipar qué es lo que ocurre en la gente. El estudio no es concluyente y es necesario realizar más investigaciones.
Los científicos inyectaron la toxina del botulismo en un lado del hipocampo de cada cerebro de roedor y en un centro visual. La toxina migró de una lado del hipocampo al opuesto. Y del centro visual, la droga fue hasta los ojos de los animales.
Será conveniente que un Primer mandatario o mandataria se haya realizado alguna introducción de botox en su organismo?
Por el informe que fuera publicado en Clarín ,el que aquí transcribo, deduzco que no; o Clarín miente......??????????.
Occam que pase Ud. un feliz domingo!

Occam dijo...

República: Muchísimas gracias por su comentario y por la medulosa información que éste contiene. En el caso de los humanos, la cuestión radicará en el factor etiológico: la patología en el sistema nervioso, es claro, comienza luego de la introducción del agente botulímico. Pero la patología en la estructura de la personalidad está presente antes de la introducción del botox. O sea que un trastorno de carácter psicológico acarrea / puede acarrear un trastorno de carácter orgánico. En todo caso, aun cuando no se probare esta segunda posibilidad, siempre la mera recurrencia compulsiva a estos distorsionadores de la imagen evidencia claramente un desorden preocupante.
Otra vez muchas gracias, y tenga usted también un feliz domingo.

Forbidden Reloaded dijo...

Occam: caramba, no la conocí a la Bellucci y eso que la amo (iba a poner otra cosa, pero creo que no va con el estilo recatado y circunspecto de su blog) Desde Lagrimas del Sol, hasta Pacto de Lobos pasando por Perséfone en Matrix creo que no con que darle.

Republica: yo creo en las ratas y en los humanos puede producir efectos en el sistema nervioso o aun en el cerebro. A la botóxica, si le afecta el cerebro no pasa nada, creo que igual nunca lo usa

Saludos

Occam dijo...

Forbidden: No hay que olvidar a Mónica en "Bajo Sospecha", como esposa desencantada de Gene Hackman. Y sí, pese a lo circunspecto y recatado de este estilo, coincido con usted.
En cuanto a que usted cree en las ratas, créame que yo también, ya que tuve una familia entera, muy barullera por cierto, arriba del machimbre de la pieza, que bailó malambo un fin de semana entero, con chillidos y corridas cada vez que les tiraba un zapatazo en mis noches en vela. Finalmente murieron por efecto del raticida, pero me dejaron un recuerdo imborrable.
Y no hay que olvidar el emparentamiento evidente de las ratas con algunos cuantos humanos, que se comportan como tales.
Un abrazo.