viernes, 12 de septiembre de 2008

El 11-S y La Hostería Volante

Gilbert Keith Chesterton


En La Hostería Volante (The Flying Inn, 1913) el siempre inquietante y genial Gilbert Keith Chesterton imaginaba un futuro en el que Europa estuviera plenamente colonizada por el Islam, y por tanto, todas las libertades suprimidas en nombre de la sharía. Según la Dra. Pilar Vega Rodríguez, de la Universidad Complutense de Madrid, lo que se prohíbe fundamentalmente en esa especulación es “la celebración y el gozo popular”, a favor del solemne recogimiento y la represión del espíritu. Como se explica con claridad en www.cruz-y-fierro.blogspot.com, “en ella se cuentan las peripecias de un ex militar irlandés y un tabernero que, con un barril de ron y un queso, escapan del gobierno –entre islámico-puritano y progresista- abriendo su hostería vagante aquí y allá para beneficio del más sencillo y trabajador pueblo inglés. Todo salpicado de lindas drinking songs y paradojas chestertonianas”. A principios del siglo XX, todas esas prospectivas sonaban a extravagancias de una mente demasiado colorida.

El día de ayer, 11 de septiembre de 2008, se cumplieron siete años del famoso 11-S, que no necesita a estas alturas de mayores precisiones ni explicaciones didácticas, y que todos hemos visto una y otra vez por televisión con azoramiento siempre renovado.


Partidarios del Mullah Wajid Hussain se suman a la guerra santa en Pakistán. Tierra de prosperidad, tolerancia y alegría.

En homenaje de ese luctuoso suceso, reproduciremos a continuación algunas seculares enseñanzas religiosas del Corán, en el que abrevan cientos de millones de personas en pie de guerra en el mundo actual:

Sura 2, versículo 190: "Y combatid en la senda de Dios a aquellos que os combaten".

Sura 9, versículo 5: "…Y matadlos donde les encontréis, cazadlos, sitiadlos, preparadles toda clase de emboscadas".

Exaltación y justificación del mártir: "Que seáis muertos o que seáis matados, sí, es con Dios con quien os reuniréis. No penséis como en difuntos a los que han muerto en la senda de Dios (la guerra santa), al contrario, viven al lado de su Señor. Porque la vida presente no es sino un objeto de goce engañoso. Aquellos que están expatriados, aquellos que han sido expulsados de su residencia, que han perseguido Mi sendero, que han combatido y que han sido muertos, Yo les haré entrar en el paraíso" (Sura 3, versículos 158, 169, 185, 195).


Metiendo bala a los infieles, derechito al cielo.

He aquí otros versículos, recogidos de las Suras 4, 5, 8, 9, 17, 33, 47:


"A quienquiera que combate, tanto si muere o vence, Nosotros le daremos un gran salario. No cojas amigos entre los infieles hasta que ellos acepten la senda de Dios. Pero si ellos se vuelven de espaldas, matadles entonces y donde les encontréis". [Se resalta la total ausencia de sentido del honor y la apología de la vileza al servicio del Dios recompensador].

"Por consiguiente, si ellos no quedan neutros ante vuestras consideraciones, no les tenderéis la paz y no les daréis la mano, sino que les matareis allá donde les encontréis. No son iguales los creyentes que se quedan sentados y los que luchan en la senda de Dios". [Aquí se puede ver, en esta afirmación de la superioridad intrínseca del mudjadín, que la guerra santa es una etapa permanente, casi obsesional. El musulmán que combate, que milita, es superior a aquel que se contenta con practicar su fe].

"Y cuando os lancéis sobre el Mundo, no temáis que los infieles os pongan a prueba, los infieles son para vosotros, verdaderamente, enemigos declarados".

"Cuando das muerte, no eres tú quien les da muerte, sino que es Dios quien les mata. Y cuando disparas (la flecha), no eres tú quien dispara, sino que es Dios quien dispara. Oh, Profeta, anima a los creyentes al combate".

"Oh, los creyentes. Partid en campaña en la senda de Dios. ¿Os agrada la vida presente? ¿Os pesa más la tierra que el más allá? Si no partís en campaña, Dios os castigará con un castigo doloroso. Ligeros o pesados, partid en campaña y luchad en la senda de Dios. Quienes se retrasan y se quedan sentados se oponen al mensaje de Dios y rechazan combatir en la senda de Dios. ¡Oh, los creyentes! Combatid a los infieles que se os acerquen, que encuentren en en vosotros la fuerza".

1.500 mujaidines saudíes emplazados en Bosnia.

Otros extractos vinculados:

1) "Los europeos saben que están en el error; ellos reconocen la superioridad del Islam y ante la superioridad de Allah se prosternarán ante nosotros reconociéndose Infieles y que es justo que sean para nosotros tierra de conquista". [Palabras de un famoso imán egipcio recogidas en el diario Al Ahram, de El Cairo].


El Islam en 750.


2) Guillaume Faye, en La colonisation de L’Europe, establece las tres etapas de conquista estipuladas por el Islam:

“En un primer tiempo, la comunidad musulmana instalada en un territorio extranjero, al encontrarse en minoría, debe practicar el Dar al-Sulh, la "paz momentánea", para que los infieles, en su ignorancia e ingenuidad, permitan el proselitismo islámico en su propio suelo, sin exigir ninguna reciprocidad en tierras musulmanas. Es la etapa que vivimos actualmente en Europa, que hace creer que un islam laico y europeizado es posible.

“En un segundo tiempo, cuando la implantación de la comunidad islámica está confirmada, entra en juego el imperativo de la conquista y de la violencia. Es el Dar al-Harb, donde la tierra de la infidelidad se convierte en "zona de guerra", y en la cual toda resistencia a la implantación del islam debe ser aplastada, ya que su número suficiente hace posible que los musulmanes abandonen la prudencia de los primeros tiempos de la conquista. Ésta es la fase que no tardaremos en vivir: ya estamos viendo las premisas.

“La tercera etapa es aquélla en la que los musulmanes acaban por dominar. Es el Dar al-Islam, el "reinado del islam". Los judíos y los cristianos son tolerados como minorías, sujetos a un derecho inferior como dhimmis ("protegidos") que les sustrae la mayor parte de sus derechos civiles; los paganos politeístas ("idólatras") y los ateos son perseguidos, y toda la población debe someterse a las reglas sociales del islam. Los no-musulmanes no pueden beneficiarse de una posición social dirigente”.

3) Gérard Dezempte, alcalde por el gaullista RPR en una comunidad de 8.500 habitantes, Charvieu-Chavagneux, cuya mayoría son musulmanes de origen afro-magrebí, tomada por la criminalidad asfixiante, declaraba a la prensa en enero de 1999: "Si se desea luchar contra los ghettos, es preciso cambiar de legislación. Hoy impera una noción de tolerancia, y el desequilibrio racial es tan pronunciado que nos conduce progresivamente a la guerra civil. Mi ciudad sufre de hecho la guerra civil".

4) Cita de FrontPageMagazine del libro "Mientras Europa dormía", del liberal norteamericano Bruce Bawer:

"En Francia, una funcionaria pública se reunió con un imán a las afueras del barrio musulmán de Roubaix por respeto a su declaración del vecindario como territorio islámico al que ella no tenía derecho a acceder.

"En Gran Bretaña, los imanes han ejercido presión sobre el gobierno para que designe oficialmente determinadas zonas de Gran Bretaña como bajo la ley musulmana, no el derecho británico.

"En Dinamarca, los líderes musulmanes han buscado el mismo tipo de control sobre determinadas zonas de Copenhague.

"En Bélgica, los musulmanes residentes en el barrio de Sint-Jans-Molenbeek, Bruselas ya no lo ven como parte de Bélgica, sino como una zona bajo jurisdicción islámica en la que los belgas no son bienvenidos".

"En Dinamarca, apenas el 5% de la población es musulmana, pero esta minoría exige y recibe el 40% de los pagos sociales totales del gobierno danés y otros beneficios sociales financiados por el contribuyente. Hasta el progresista New York Times Magazine informaba en febrero del impacto social de este creciente trasvase islámico de los recursos de estados europeos del bienestar tales como Suecia o Dinamarca".

La imponente mezquita azul de Estambul (ex Constatinopla), construida sobre la Basílica de Hagia Sofía. En Francia hay más de 2.250 mezquitas, un número superior a las presentes en todo Marruecos y en la misma Estambul, una ciudad con 15 millones de habitantes musulmanes. Los proyectos actuales en Europa señalan la construcción de una gigantesca mezquita de 7.000 m2 en Poitiers, ciudad en la que en 732 los francos frenaron la invasión islámica; y otra también imponente en Colonia, Alemania, ciudad sagrada para la cristiandad y donde se encuentran los restos de los Reyes Magos.

20 comentarios:

Hegeliano dijo...

Occam, mi aporte no tiene nada de sesudo como sus inimitables análisis, pero una comprobación de campo me permite pensar que el Islam guerrero, es hoy solo palabras y mucho de "Insha'Allah" (origen de la palabra ojala, Dios proveerá de sentarse y esperar que otros solucionen sus problemas (en eso son bastantes argentos o los argentos estamos también influidos por esa cultura)

A Israel, la rodean por todos los flancos unos 1000 millones de musulmanes, y cito a Wikipedia
"Israel es un país de tamaño pequeño, con una población de 7 millones de habitantes (2005); de ellos, el 78% son judíos, y el 19% árabes"

Si no los borraron del mapa es porque solamente hablando en criollo no tienen las bolas suficientes, y ni por lejos están imbuidos del espíritu fundamentalista de los Ayatollahs, convengamos, que la atómica algo tiene que ver en esto.

Mas allá de verlos personalmente en los territorios tirando piedras o acuchillando a traición a algún soldado por la espalda, la mentada revolución islámica es solo palabras y mínimos gestos y para gesto vi a los Jordanos echando a patadas a los Palestinos en la frontera.

Le repito, no soy un erudito pero siempre me intrigo, como era que subsistía Israel, no soy judío, solo tuve la suerte de ir a pasear y conocer un poco un tiempo y llegue a esta conclusión errada o no, pero basada en mi mirada personal al problema.

Lo saludo afectuosamente.

Occam dijo...

Hegeliano:
Muchas gracias por su comentario. Créame que es una visión muy valiosa, que relativiza un poco la alarma general que hay en toda Europa. Lo que ocurre es que el avance es cuantitativamente muy grande. Cada año se suma 1 millón de musulmanes más a una Europa con tasa de natalidad negativa (mientras el promedio de los recién llegados es de 4 hijos por pareja), y un grupo importante no tiene voluntad de integrarse, sino más bien de territorializarse e imponer su ley en su zona.
Yo sigo considerando que el problema principal es de los europeos, y no de los musulmanes: cada pueblo, para seguir en el tren de la historia, tiene que manifestar su voluntad de vivir (muy nietzscheano lo mío), o si no, desaparece. Así que lo primero que deben hacer es dejarse de joder con su tendencia individualista y egoísta, y empezar a tener hijos.
Un gran abrazo, y buen fin de semana.

republica dijo...

Cuánta libertad puede arrebatarnos tanto fanatismo; de donde sea provenga ese fanatismo!
Buen fin de semana para Ud., Occam y para todos los que convergemos en este punto de encuentro, reflexión y participación directa-sin listas sábanas!-
A recomponer energías para una nueva semana de: valijas, medicamentos, dilatadores bronquiales, en especial; informes políticos, jueces mediáticos, bolsas en sube o baja, riesgo país, inauguraciones, tal vez de algún pizarrón en Matanza;el "Ike",selección nacional, a dos sobres, perdón dos voces; el apoyo irrestricto de Moyano (el estanciero)a la teoría que califica a la justicia norteamericana como: "corruptela "; al asesinato a mansalva, Correo argentino que "explota"; inimputables que delinquen y tantas otras cosas más!
Aún así no perdamos el : encanto de ser argentinos; realmente somos un encanto!
Saludos mil!

Hegeliano dijo...

Imaginemos por un momento que la alarma de los Europeos tiene sentido, se apodera el Islam o mejor dicho los descendientes de los inmigrantes de la península arábiga (por cierto son muy distintos entre si) de toda Europa, eligiendo a musulmanes como gobernantes, ya que por renovación generacional no hay votantes nativos puros.
Lo que no me cabe la menor duda, es que seria como la gallina de los huevos de oro, toda esa infraestructura de la que disfrutan, se viene al tacho en menos de un año.

Es como si pusiéramos argentinos, sin domesticar a gobernar Europa, todo se cubriría del masomenismo y de ojala.

Y si en Europa es mas raro ver a un bebe que a una Ferrari

aquiles m. dijo...

Hegeliano:
Europa se suicida lentamente.
Los inmigrantes la gobernarán en un tiempo, no muy lejano.
Perecerán embelesados en su propia estupidez.
Con lo del bebé y la ferrari, me hiciste recordar a la experiencia de una clienta mía que asistió a su hija en su parto, en Roma. Empezando por el pésimo servicio estatal para parir, hasta pasar al asombro que le produjo la reacción del vecindario cuando su hija regresa a su casa con el niño.
Lo visitaban como a un extraterrestre.
Ver a un recién nacido era una experiencia única.

Mi estimado Occam:
El hombre ha buscado, desde el fondo de los milenios, justificar su perversión por la violencia.
No le encuentro ninguna diferencia con Bush y Condoleeza, cuando van a rezar a la misma iglesia bautista, y después vuelan ciudades enteras para justificar la seguridad del "pueblo americano"
Sin olvidar a chinos, Pol Poth, Trippier, Putin, Los Boers. Cualquiera.
Todos justificaron a su manera, el camino solemne para matar a su prójimo.
Gracias por recordarme al inmenso Chesterton.
Mis respetos.

piscuiza dijo...

Siempre es triste ver como a través de la fe se someten voluntades. No importa de cuál fe se trate, me da igual.
El presupuesto de una Europa gobernada por musulmanes es apenas un asomo del futuro que nos espera. Si tenemos en cuenta que la población occidental envejece día a día y que los países musulmanes y China son una fábrica inagotable de personas, es una cuestión de números nomás.
Ahora sin afán de discriminar (y si lo hago, me importa bastante poco), invito a que imaginen el mundo del futuro: QUE CHUCHO MANUCHO!
Sin ánimos de ofender (Leáse: con mucho ánimo) espero estar muchos metros bajo tierra antes que eso suceda.
Occidente pagará caro sus ínfulas individualistas y su afán de "pertenecer" a un mundo de consumo resignado algo tan básico como tener hijos; pero a su vez oriente pagará su manía de procrear a lo guaso y sin control, y deberá afrontar la escasez de comida, agua y territorio...un hermoso dilema de difícil resolución.
Saludos

OliverX dijo...

El fanatismo religioso de cualquier índole (léase religión) es la madre de todas las guerras. La tendencia suicida de los musulmanes es exáctamente la misma que tuvieron los cristianos que impusieron su religión a costa de inmensos baños de sangre. No nos olvidemos del cortacabezas de Carlomagno, por citar un ejemplo.

La realidad de las religiones monoteístas subyace en la condición de herederos únicos de la verdad religiosa. Eso condiciona toda subsistencia y tolerancia entre ellas.
Hoy el Cristianismo sigue siendo el más poderoso del los Estados clericales con una incidencia real y concreta sobre los estados laicos.

El hombre encontrará la sensatez cuando se aparte de los fanatismos. Nunca antes. Tal vez, nunca.

Fran dijo...

Hola occam, cuando tengas un rato pasa por ellibredebate.blogspot que nos interesa saber que pensas del post ultimo

saludos

Gustavo R dijo...

Occam, hace un tiempo Richard Dawkins hizo un documental para la BBC sobre la religión y sus efectos en el mundo en que vivimos. Me vino a la cabeza al leer su post.
Le dejo los links de google videos:

http://video.google.es/videosearch?q=la+raiz+del+mal&emb=0&aq=f#q=la%20raiz%20de%20todo%20mal&emb=0

Hay una segunda parte, tambien muy interesante, que se llama como su ultimo libro:

http://video.google.es/videoplay?docid=739104736941335888&ei=VljOSJy_AoqqrgKpk63XAg&hl=es

Abrazo.

Occam dijo...

Muchas gracias, República. Obviamente, como puede usted apreciar, al momento en que me escribió, ya estaba en eso de desenchufarme un poco de tanto encanto. A su atractiva lista le podríamos agregar: carta bomba, incendio en un laboratorio, 9 muertos en accidentes de tránsito.
Mi más cordial saludo, y espero que usted también haya descansado.

Occam dijo...

Hegeliano:
Cabe a la cuestión aplicarle la célebre máxima de Carl Schmitt: "Si no eres tú quien decide quién es tu enemigo, y si te declaras su amigo cuando él ha decidido que eres su enemigo, entonces no podrás nada".
En efecto, se trata de una invasión por goteo, que aprovecha las condiciones de conquista dadas. Pero asimismo se sustenta en los mismos principios que en la alta edad media.
Cuando las condiciones en el país receptor son propicias, empiezan a salir a la luz los caracteres originales: rebeliones en las ciudades, con quema de autos y edificios públicos, terrorismo en transportes públicos perpetrado por "ciudadanos" del mismo país europeo, etc.
En amplias capas del Islam migrante no hay un verdadero deseo de integración, y mucho menos, la seducción del confort occidental.
Lo que usted ha dicho es rigurosamente cierto: las grandes civilizaciones no han sido destruidas por una conquista casual. Persia volvió a ser potencia durante al menos 700 años más luego del paso de Alejandro (destruida luego por el islamismo).
Roma no se hundió por la acción de los Ostrogodos, sino que su decadencia fue dándose progresivamente por efecto de sucesivas inmigraciones que modificaron el espíritu romano e introdujeron nuevas visiones y prácticas religiosas (Isis, Manes, el cristianismo). Para el siglo IV ya casi todo el ejército romano estaba compuesto por galos y germanos en el Occidente y por asiáticos, ilirios y dacios en el Oriente.
Los pobres bárbaros se encontraron, luego de la conquista definitiva de Roma, con una carcaza vacía. Ya no había en la Eterna un solo romano.
Creo que a eso le temen los europeos. No es una cuestión de dificultades de convivencia, sino la certeza de la muerte de su civilización.

Occam dijo...

Aquiles M.: Este post no tiene por objeto exculpar a los demás fanatismos suprimidores de homo sapiens, principiando por el fanatismo protestante de raíz puritana que caracteriza la teocracia estadounidense (in God we trust - God bless America). No cabe más que recordar al centenario Ernst Jünger, cuando preludiaba al siglo XXI como la era de los titanes.
Sobre las atrocidades cometidas en nombre del Viejo Libro laicizado que es el comunismo, y sus ideales de liberación, fraternidad, igualdad, etc., que han pasado al otro lado a más de 100 millones de almas, ya hemos hablado en el pasado, y lo volveremos a hacer, porque somos incorregibles...
Un cordial saludo.

Occam dijo...

Piscuiza: Muchas gracias por su comentario. Muy bueno. Mis más cordiales saludos.

Occam dijo...

OliverX: No puedo más que coincidir. Lo único que cambiaría sería el término "religión" por el de "monoteísmo", aunque al haber pasado dos milenios, y convencida la humanidad como está de que la historia humana es un progreso lineal, y que los monoteísmos son superadores de los antiguos paganismos, tendemos a usar el uno como sinónimo del otro.
Y sí: el Islam es una versión más del mismo fenómeno, y su manifestación es similar. El martirio mujaidín no difiere del martirologio del primer cristianismo, que tantos dolores de cabeza daba a los romanos, que no sabían qué hacer cuando esos fanáticos se les cruzaban por el camino implorándoles o dando absurdas razones para que los mataran. Hoy día pueblan el santoral.
El caso de la decadencia y caída de Roma es un referente demasiado sólido y estudiado (sobre todo, a partir de Gibbon) como para hacerle caso omiso: demuestra los dos procesos de sustitución: el de un pueblo por otro, a través del fenómeno migratorio, y el de una alma por otra, a través de la conversión.
La fe es un atributo muy discutible, y se da de bruces con esa ilusión del "progreso indefinido" que el mismo cristianismo implantó en la conciencia colectiva. Se resume en la máxima agustiniana "Creo, por más absurdo que ello sea".
Y cabe tan sólo mirar la historia para ver la decadencia en que sumió a toda Europa: el promedio de vida, que se situaba en los 75 años, descendió en un siglo a 29; la peste eliminó a un tercio de la población; los caminos se transformaron en territorio liberado, dominado por salteadores y bandas armadas, hasta que finalmente desaparecieron y las poblaciones quedaron aisladas; el sabio y armonioso derecho privado romano se sustituyó por las ordalías; la tolerancia religiosa por las persecuciones y las hogueras; el matrimonio como consumación de facto del amor de hombre y mujer por el rapto o el arreglo de conveniencia; la paz de la campiña por el miedo y las ciudades amuralladas; las enorme bibliotecas públicas y las academias, los foros y los filósofos, por el analfabetismo, la censura, y el monopolio del saber en la casta sacerdotal; etc., etc.
Un cordial saludo.

Occam dijo...

Fran y Santi: Hoy mismo paso. Promesa. Cordiales saludos.

piscuiza dijo...

El problema no pasa por el monoteísmo, vayan hacia atrás y miren lo que pasaba en el Egipto faraónico con su caterva de dioses y castas sacerdotales, rememoren a los mayas y sus rituales sanguinarios.
Creo que el tema pasa por el fanatismo de cualquier índole -no sólo el religioso-. Hemos visto cometer las peores atrocidades en pos de fanatismos políticos, religiosos, deportivos o de cualquier índole y eso tiene que ver con el fenómeno del fanatismo en sí, que suprime la conciencia individual y la reemplaza por una conciencia colectiva.
Sinceramente no creo que el monoteísmo sea la raíz del problema.
Saludos

Occam dijo...

Piscuiza: La humanidad ha sido ciertamente cruel en el pasado. En particular, resultan resaltables algunos pueblos semitas, como los asirios y babilonios, que gustaban del empalamiento, de tapizar con pieles humanas sus palacios y construir murallas de cráneos; o los cartagineses, que a su dios malo Moloch inmolaban miles de niños al fuego (y al bueno de Baal, otros tantos).
En América los aztecas, que eran un pueblo invasor de los desiertos del norte, habían perdido ciertamente la compostura con sus ceremonias sacrificiales, aunque la antropología atribuye esas desmesuras más a una necesidad de proteínas que a una cuestión de devoción religiosa.
En cierto punto hay algo de razón en el ataque a la religión sin beneficio de inventario, si se considera la relación dialéctica existente entre casta sacerdotal y casta guerrera. Cuando la primera está en el poder, sus métodos de dominación suelen ser más cruentos y más totales.
Empero, ya para siete siglos antes del principio de nuestra era, las religiones paganas raramente admitían sacrificios humanos y su cosmovisión era esencialmente tolerante, puesto que no había concepto de verdad revelada, de verdad absoluta frente a la cual el resto estaba invariablemente equivocado y, si persistía en el error, representaba directamente al mal.
Esa actitud de tolerancia y pragmatismo frente a la religión, y de sumisión al poder terrenal, había sido recobrada en parte por el catolicismo luego de los siglos oscuros de la edad media (claro que a través de un relajamiento de las normas morales sacerdotales). Entonces llegó un cura alemán al Vaticano y se escandalizó en extremo, y vuelta atrás, surgió el protestantismo, se volvió a leer con vehemencia el Viejo Libro, y el catolicismo, para no quedarse sin clientes, también retrocedió y contestó reformándose.
Ello demuestra lo equivocada que es la aserción lineal del progreso indefinido, ya que la historia tiene ribetes que la aproximan más a la concepción cíclica de las culturas tradicionales.
En el Islam, su surgimiento correspondió al dominio de la casta guerrera, y por eso en un principio contuvo tantas innovaciones positivas. Se rescataron y valoraron los siglos perdidos de cultura griega, se progresó en la matemática y en la astronomía, y las características de la dominación eran sin dudas pragmáticas. En los 8 siglos en España, los califas se aliaban sin pudores con señores cristianos contra otros califas o contra otros cristianos. En Irán Omar Kayam cantaba al vino y la vida dionisíaca.
Luego de las Cruzadas, empero, llega al poder la casta sacerdotal, que cubre todo de luto. Cambia el baile del vientre por la cobertura del cuerpo femenino, se prohíben el alcohol y los placeres, etc. En cierta medida, la imposición de la shari'a como forma de vida y como sistema de ordenación social y política se asemeja al sistema calvinista, en sus diversas variantes: los husitas en Bohemia, los presbiterianos en Escocia, los solemnes protestantes de sombrero negro y barba sin bigote (parecidos al Tío Sam) que desembarcaron con el May Flower en los EE.UU.
Por lo que también puede plantearse la cuestión desde ese lugar: el del dominio de la casta sacerdotal (religiosa) en lugar de la guerrera (política).
Pero sobre el tema del monoteísmo, por su complejidad, me extenderé en un post completo y no en un comentario.
Un cordial saludo.

Occam dijo...

G.Max: Gracias por el dato. Evidentemente he entrado mal, porque vi un video sobre "la raíz del mal" muy gore, hablado en español de España, y con monstruos parecidos a los de la película "La Aldea". Después me fijo mejor.
Un cordial saludo.

Gustavo R dijo...

Occam,
Copié y pegué cualquier cosa, discúlpeme.
El link correcto es este:

http://video.google.es/videoplay?docid=739104736941335888&ei=VljOSJy_AoqqrgKpk63XAg&hl=es

En los últimos 10 minutos hay una entrevista a judio secular converso al islam en Jerusalén. Los conceptos que vuelca asustan bastante.

Occam dijo...

G.Max: Efectivamente, el fanatismo del converso es escalofriante. ¿Será hora de que nos tomemos la cuestión con algo de seriedad? Muy bueno el video, algo predecible y elemental para responder al monoteísmo, pero bien planteado.
Mis cordiales saludos, y gracias por el link.