martes, 3 de noviembre de 2009

RODEADOS


[Click en la foto para ampliar]

Nos queda, claro está, la opción del helicóptero... Por lo menos, hasta que se compren las armas de los narcos de Morro dos Macacos.

10 comentarios:

Claude dijo...

Que no panda el cúnico: el Gobierno tiene un plan de desarme voluntario.

Mensajero dijo...

La realidad de Morro dos Macacos ya está muy cerca de materializarse aquí.
Estado ausente y funcionarios cómplices.
¿Qué pasa sin Estado?
Lo que ocurre en las favelas brasileñas: otros ocupan el lugar que queda vacante: mafias, maras y narcos; contrabandistas, falsificadores y negreros.
¿Cómo se desarma eso?
Si el dinero que producen es el maná que mueve la economía mundial.
¿Tendremos que negociar con los mafiosos para que hagan de policía de facto y controlen a sus pibitos?

Occam dijo...

Claude: Menos mal que está el gobierno ocupándose. Ahora me quedo más tranquilo. Por suerte el Dr. Zin, ministro de la provincia segura, dijo que como la bala no destrozó el hemisferio dominante, con un poco de recuperación, el paciente puede recuperar algunas funciones motrices... Es un alivio tener funcionarios que saben decir lo correcto en el momento justo.

Mensajero: John Gray sostiene que las mafias son el futuro del capitalismo, la etapa final de la liberación absoluta de las fuerzas del mercado. Que los rusos, que siempre han sobreactuado su admiración hacia todo lo occidental por complejo de inferioridad, en su momento fueron los que se "compraron" el marxismo, y ahora, luego de la caída del Muro, son con sus mafias los más súpercapitalistas del orbe.

Mis cordiales saludos a ambos.

José Luis dijo...

Occam, me extraña. La culpa es de Menem. Ahora no podemos hacer nada, sino observar cómo nos liquidan, y putearlo al turco que parece que arrancó una máquina de crear pobres y delincuentes que seis años de crecimiento explosivo no pudo parar, y que nos va a terminar tragando como un agujero negro.

O algo así es lo que explica el relato oficial. Creo.

JL

José Luis dijo...

Además ahora tenemos DNIs celestes. Parece Argentina año verde. ¿No estás contento?
Qué apátrida.
JL

PD: Disculpá el sarcasmo. No puedo procesar escucharla a la perra por cadena nacional y me sale la bilis hasta por los lagrimales.

choripanboy dijo...

Negociemos Mendieta...

Occam dijo...

José Luis: En todo caso, parecemos Argentina año celeste, que es el color de las nuevas maravillas de la técnica y del software libre. Lo único que advierto, es que me parece que estos DNIs son periódicamente renovables. Ya tenemos pasaportes que se renuevan al doble de ritmo que los de cualquier país del mundo (10 años en todas partes, y lo mismo las visas, con lo que tenemos que viajar con dos pasaportes abrochados cuando pasaron más de 5 años del otorgamiento de una visa).
En tal caso, no sé si no conviene quedarse con el humilde cuadernito verde, que tiene validez eterna. Todavía envidio a quienes tienen la vieja cédula de identidad plastificada, sin elementos de seguridad ni ninguna yerba, y que les sigue sirviendo mientras la mía ya expiró por tercera vez (y conste que no soy tan viejo).

Menem tiene una definitiva culpa en todo esto, y es la de haber eliminado el servicio militar obligatorio, cediendo a la presión de casi todos los grupos sociales y políticos de ese entonces. La solución al caso Carrasco imponía severas penas a los responsables y aprovechar la oportunidad para un replanteo del SMO: sólo para quienes no estuvieran ni estudiando ni trabajando; con capacitación para oficios manuales que tanto se necesitan (zapatería, plomería, albañilería, tornería, etc.); con auditoría civil de la gestión (a través de AGN, por ejemplo), etc.

Mientras Brasil aumenta año a año el número de conscriptos y utiliza la institución como una forma de contención y de inserción social, nosotros vemos que en los sectores más marginales de la sociedad los jóvenes de entre 13 y 25 años no trabajan ni estudian, sino que se la pasan holgazaneando todo el día.

Mis cordiales saludos y gracias por pasar.

Victor dijo...

Que desastre. Pensar que ayer nomas yo iba a un taller que quedaba ahí nomas, en Ciudadela, a veces dejaba el auto y me iba caminando hasta General Paz para tomarme un bondi. Nunca tuve un sobresalto (en rigor, si los cacos se guiaban por mi aspecto, me hubieran dado una limosna). Bromas aparte, se vienen tiempos difíciles.

Saludos

Occam dijo...

Víctor: Yo paso seguido por ahí. De hecho, impresiona pasar por esa esquina. La última vez fue el pasado domingo. Es la esquina donde había un D'Agostino, que como todo en Ciudadela, murió sin hacer ruido ni escándalo. Simplemente fue abandonado, y toda la zona parece un pueblo fantasma. Con los pocos habitantes que quedan (en general, personas mayores, viviendo entre el miedo y la resignación). Ese fue el "efecto Fuerte Apache", una forma profundamente antidemocrática de afrontar los problemas sociales, ajustando sobre los pobres que viven alrededor.

Mis cordiales saludos, y le aconsejo no volver a esas viejas prácticas. Aun incluso vestido como ciruja...

Occam dijo...

Actualización: Ayer 21 hs., luego de sortear dificultosamente el multitudinario evento del regreso de Viejas Locas en Liniers (linda juventud inquieta), pasé por la Gaona vieja, y comprobé que a la altura del D'Agostino abandonado, donde le arruinaron la vida a Cáceres, estaba parado un patrullero chevrolet corsa de la policía provincial (no sé si la 1 ó la 2), demostrando los reflejos de la institución en la prevención del delito. Corral de Lobos saluda tan encomiable iniciativa... Hasta el próximo muerto, dos cuadras más acá, tres más allá, entonces.